Una escuela de oficios en el penal y GET qom

En Radio UBA, nos referimos a dos proyectos que impulsan docentes de la carrera de jardinería de la FAUBA en cárceles y junto a la comunidad qom de Formosa.

Hablamos sobre la escuela de oficios que construirá la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) junto a la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) en una cárcel.

Para ello vinieron a la radio María Marta Bunge, docente de la carrera de Jardinería de la FAUBA y miembro de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria; Bettina Minichello, arquitecta, integrante del Taller Reverdecer, quien colaborara en la construcción del edificio aula interuniversitaria; y Martina Pedocchi, psicóloga, una de las coordinadoras del Centro Universitario de la UNSAM en la Unidad 48 (CUSAM) y de la escuela de oficios del área de régimen abierto.

Además, entrevistamos a Gabriela Benito, jefa de trabajos prácticos de la cátedra de Jardinería e integrante del Grupo de Estudio y Trabajo junto a comunidades qom de la región Chaco, que recientemente ganó una importante distinción de la UBA, durante las primeras Jornadas de Extensión Universitaria.

Audio del Programa Nº 238. Jueves 4 de agosto de 2016

Juan Manuel Repetto
Periodista. Master en Periodismo Documental (UNTREF). Licenciado en Comunicación Audiovisual (UNSAM).

Sé el primero en comentar en "Una escuela de oficios en el penal y GET qom"