Extensión en cárceles y la pesadilla de los cítricos

En esta emisión entrevistamos a integrantes del proyecto Reverdecer, que dicta cursos de jardinería en contexto de encierro, acerca del tema “niñez, hambre y delincuencia”. Además, nos referimos a la devastadora enfermedad HLB y a las estrategias biotecnológicas que se investigan en el país para combatirla.

Imagen: USDA

Entrevistamos en el estudio a María Marta Bunge —docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y de la cátedra de Jardinería de la FAUBA, y coordinadora del proyecto de extensión Reverdecer. Jardinería en la Cárcel— y a Ivanna Latorre, integrante del proyecto y estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales (FAUBA). Ellas hablaron del tema “niñez, hambre y delincuencia”, que María Marta desarrolló en un capítulo del libro Soberanía Alimentaria y Desarrollo. Caminos y Horizontes en la Argentina. Además, profundizaron en su visión del concepto de extensión y en la actualidad de Reverdecer.

Por otra parte, nos visitó Gabriela Conti, docente de la cátedra de Genética de la FAUBA e investigadora del Conicet y del Instituto de Investigación Biotecnología (INTA). Gabriela nos contó sobre una situación alarmante para la producción citrícola argentina: la presencia detectada de la enfermedad de Huanglongbing, la más devastadora para los cítricos a nivel mundial. Gabriela, junto con investigadores del INTA y de la Universidad Nacional de La Plata, está llevando a cabo un proyecto orientado a generar, por medio de la biotecnología, estrategias para combatir esta enfermedad sin cura conocida.

Audio del Programa Nº 297. Jueves 17 de mayo de 2018

Sé el primero en comentar en "Extensión en cárceles y la pesadilla de los cítricos"