Integramos Sobre La Tierra…

Pablo Roset es Ingeniero Agrónomo (FAUBA), Magister en Recursos Naturales (EPG-FAUBA). Está a cargo del Área de Divulgación Científica y Tecnológica de la FAUBA, y es corrector y editor de estilo en la revista científica Ecología Austral (AsAE). Se formó en periodismo científico en el Centro de Divulgación Científica y Técnica (Fundación Campomar) y tomó cursos de actualización (online) en periodismo digital en el MIT, en Sci-Dev y en Reuters. En escritura literaria fue distinguido con premios por jurados integrados por Marco Denevi, María Granata, Victoria Pueyrredón, Nicolás Cócaro, Adolfo Pérez Zelaschi, Isidoro Blaisten y Antonio Requeni, entre otros. Integra la Red Especie (‘Es Periodismo Científico’), colectivo de periodistas y comunicadoras/es públicas/os de la ciencia y tecnología argentina. Tiene a cargo en la FAUBA el curso extracurricular Taller de Lectura y Escritura Creativa. Integró el grupo literario Psicofango y fue guionista para programas televisivos en HTV-TBS Latinoamérica (Turner).

Sebastián Tamashiro es Licenciado en Ciencias Ambientales (FAUBA), y desde 2016 es redactor, editor y community manager en Sobre la Tierra. Además, produce y conduce el programa de radio y el podcast del Área. Tomó cursos de periodismo científico en la Red de Ciencia y Desarrollo, de periodismo digital en la agencia de noticias Reuters y de redacción y crónica periodística en la escuela de Comunicación ETER. Se capacitó en la Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático y en el Portal de información de la ONU sobre acuerdos ambientales multilaterales, y en el Foro de Periodismo Argentino. En la FAUBA, participó en un proyectos de investigación, de extensión y voluntariado. Su tesis de grado se centró en el rol de los medios de comunicación locales en la construcción del concepto de ambiente el Delta del Río Paraná.

Y diariamente trabajamos codo a codo con Carlos Mazza, Secretario de Investigación y Posgrado de la FAUBA.

Jorge Gómez. Operador de aire del programa de radio en Radio UBA.