Sustentabilidad en sistemas extensivos y efectos del glifosato en pastizales

En SLT-Radio analizamos diversos aspectos de los agroecosistemas a partir de modelos de simulación y algoritmos de optimización. Además, nos referimos a los impactos del herbicida en la descomposición de restos vegetales, en los organismos vivos y en el suelo de estos ecosistemas clave.

Imagen: http://intacuenca.blogspot.com/

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad nos visitó Felipe Ghersa, docente de Cerealicultura en la FAUBA y becario doctoral del CONICET en el instituto IFEVA. Felipe nos contó sus estudios sobre rendimientos, economía y sustentabilidad en cultivos extensivos usando modelos de simulación y algoritmos de optimización.

En la segunda parte vinieron al estudio Lucía Vivanco, Marina Omacini y Magdalena Druille, investigadoras del CONICET en el instituto IFEVA, y docentes de la FAUBA: Lucía y Marina, en Ecología, y Magdalena, en Forrajicultura. Ellas se refirieron a los efectos del herbicida glifosato en pastizales, en particular sobre la descomposición de los restos vegetales muertos, y también sobre los organismos vivos y sobre el suelo.

Programa Nº 392 (S13E02). Jueves 30 de marzo de 2023

Sé el primero en comentar en "Sustentabilidad en sistemas extensivos y efectos del glifosato en pastizales"