Carne de oveja y hogares de polinizadores

En SLT-Radio abordamos la importancia de la producción ovina en el sudoeste de Buenos Aires. Además, nos referimos al proyecto de la FAUBA que a través de plantas y ‘hoteles’ estimula la polinización.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte nos comunicamos con Mercedes Testa, veterinaria de la UBA, profesional del INTA y egresada de la Especialización en Desarrollo Rural en la Escuela para Graduados de nuestra Facultad. Mercedes se refirió a la actualidad y a la importancia de la producción de carne ovina en el sudoeste de Buenos Aires, y a cómo se podría fomentar su desarrollo.

En la segunda mitad del programa hablamos con Sofía Graffigna, docente de la cátedra de Botánica General de la FAUBA, becaria doctoral del CONICET e integrante del proyecto “Conozca a los Visitantes Florales” de nuestra Facultad. Sofía nos contó sobre las plantas de la FAUBA y sus polinizadores, y explicó en profundidad qué son y para qué sirven los ‘hoteles de abejas’.

Programa Nº 412 (S13E18). Jueves 14 de septiembre de 2023

Sé el primero en comentar en "Carne de oveja y hogares de polinizadores"