Sustentabilidad en la Antártida y ganadería y cambio climático

En SLT-Radio hablamos sobre un proyecto vinculado al tratamiento y potabilización de aguas, y a la energía solar y eólica en el continente antártico. Además, abordamos el vínculo entre la producción ganadera y la emisión de gases de efecto invernadero

Imagen: www.nationalgeographicla.com

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, charlamos con Roberto Serafini, docente de Química Inorgánica y Analítica en la FAUBA, y Guido Casanovas, egresado de nuestra Facultad y cofundador del grupo IFES, Innovaciones para un Futuro Energético Sustentable. Roberto y Guido nos contaron sobre el proyecto que llevan adelante en la Antártida Argentina, en el marco de la construcción de la nueva base Petrel. Allí están trabajando sobre tratamiento de aguas residuales, potabilización de agua y fuentes sustentables de energía.

En la segunda parte, nos comunicamos con Martín Garbulsky, docente de Forrajicultura en la FAUBA e investigador del CONICET en el instituto IFEVA (UBA-Conicet), en nuestra Facultad. Martín se refirió a la relación entre la ganadería y el cambio climático, a la importancia de conocerla y a qué estudios existen para explicarla en el mundo y en la Argentina.

Programa Nº 391 (S13E01). Jueves 23 de marzo de 2023

Sé el primero en comentar en "Sustentabilidad en la Antártida y ganadería y cambio climático"