Biofiltros para un agro más sustentable

Docentes de la Cátedra de Protección Vegetal de la FAUBA desarrollaron un dispositivo para tratar el agua que se usa para limpiar el equipamiento de aplicación de agroquímicos. Afirman que es un avance en las Buenas Prácticas Agrícolas.

Para evitar problemas ambientales, hay que tratar el agua que se usa para limpiar el equipamiento utilizado en la aplicación de fitosanitarios.

La FAUBA y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos desarrollaron un biofiltro para abordar el problema y avanzar en las Buenas Prácticas Agrícolas.

Daniel Mazzarella, Nicolás Borrelli, Bruno Varsallona Juan Pucheta, docentes de la Cátedra de Protección Vegetal de la FAUBA, nos cuentan sobre las camas biológicas y su rol en un agro más sustentable.

Acerca del autor

Sebastián Tamashiro
Okinawense nacido en Almagro. Lic. en Cs. Ambientales en la FAUBA y estudiante de Artes de la Escritura en la UNA. En SLT, hago notas, radio, redes y videos.

Sé el primero en comentar en "Biofiltros para un agro más sustentable"

Déjanos tu Comentario