La floración de cianobacterias y el agro, y los horizontes del maíz pisingallo

En SLT-Radio abordamos el rápido crecimiento de estos organismos en la cuenca del Río Uruguay, su vínculo con el agro y sus consecuencias. Además, nos referimos al cereal con el que se elabora el pochoclo, y sus posibilidades de explotar en la Argentina.

Imagen: diarioelsol.com.ar

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, charlamos con Carla Kruk, docente del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de Facultad de Ciencias y del Departamento MEDIA del Centro Universitario Regional del Este, ambos de la Universidad de la República de Uruguay, y con Gervasio Piñeiro, docente de Ecología en la FAUBA e investigador del CONICET en el instituto IFEVA. Carla y Gervasio se refirieron a la floración de cianobacterias en la cuenca del Río Uruguay, su vínculo con el agro y sus consecuencias.

En la segunda parte nos comunicamos con Alejandro Sánchez Cabezudo, egresado de la carrera de Ingeniería Agronómica en la FAUBA. Alejandro nos contó acerca del maíz pisingallo, su cultivo, mercado y horizontes en la Argentina.

Programa Nº 393 (S13E03). Jueves 13 de abril de 2023

Sé el primero en comentar en "La floración de cianobacterias y el agro, y los horizontes del maíz pisingallo"