Agroecología en Latinoamérica y electricidad con paneles solares

En SLT-Radio nos referimos al surgimiento de posgrados que abordan esta disciplina en Brasil y en la Argentina. Además, hablamos de la energía fotovoltaica, cómo funciona, cuán accesible es y cómo se pueden instalar equipos en la ciudad y en el campo.

Foto: https://www.elnuevodiario.com.ni

En la primera mitad del programa nos acompañó en el estudio Helder Ribeiro Freitas, profesor de la Universidad Federal del Valle de San Francisco, Brasil, quien nos contó sobre la creación del Programa de Doctorado Profesional en Agroecología y Desarrollo Territorial en Brasil. Además, estuvimos en comunicación con Santiago Cotroneo, docente de la cátedra de Forrajicultura de la FAUBA, quien habló sobre el proyecto presentado de la futura Especialización en Agroecología en la Escuela Para Graduados de la FAUBA.

En la segunda parte del programa tuvo lugar una nueva emisión de la columna “Comunidad Sustentable”, a cargo de Guido Casanovas, egresado de la FAUBA, docente de la cátedra de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad y fundador de Grupo IFES, un emprendimiento incubado en IncUBAgro. En esta ocasión, Guido entrevistó a Martín Falchi, de IFES Solar, una empresa que se especializa en instalar equipos solares para casas y campos, y bombas solares de agua para el agro.

Audio del Programa Nº 342. Jueves 12 de septiembre de 2019

Sé el primero en comentar en "Agroecología en Latinoamérica y electricidad con paneles solares"