Terrazas contra la erosión hídrica y bambú para remover arsénico

En SLT-Radio abordamos medidas para sostener la producción agrícola y generar beneficios ambientales en la provincia de Entre Ríos. Además, hablamos sobre Guaduar, un proyecto desarrollado en IncUBAgro, que mejora la calidad del agua para consumo.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad del programa nos comunicamos con Daniel Tomasini, docente de la cátedra de Economía General de la FAUBA. Daniel se refirió al control de la erosión hídrica por medio de terrazas en la provincia de Entre Ríos, y cómo esto contribuye a sostener la producción agrícola y generar beneficios ambientales a la comunidad, como la regulación hídrica, el secuestro de carbono o la conservación de la biodiversidad.

En la segunda mitad charlamos con Andrea Vega, docente de la cátedra de Botánica General de nuestra Facultad, y con Mónica Francés, Directora Ejecutiva de IncUBAgro, una iniciativa de la FAUBA para potenciar la cultura emprendedora vinculada al sector agropecuario. Andrea nos contó sobre Guaduar, un proyecto desarrollado en IncUBAgro que busca remover el arsénico del agua usando carbón de bambú nativo; y Mónica profundizó acerca de IncUBAgro, su actualidad y las ventajas de estimular el emprendedurismo desde la universidad pública.

Programa Nº 417 (S13E24). Jueves 26 de octubre de 2023

Sé el primero en comentar en "Terrazas contra la erosión hídrica y bambú para remover arsénico"