En SLT-Radio, hablamos sobre la gran delegación de la FAUBA que participó del evento que tuvo lugar en El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo. Además, nos referimos a problemáticas socioambientales bonaerenses y a distintos criterios para ordenar el territorio.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad, nos visitaron Manuela Prola y Valentina Balsari, egresadas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales e integrantes de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la FAUBA, y José Obreque, estudiante de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de nuestra facultad. Manuela, Valentina y José nos vienen a contar sobre el III Congreso Argentino de Agroecología, realizado en El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, sus repercusiones y la gran presencia de la FAUBA en el sur.

En la segunda mitad, hablamos con Valentina Balsari, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información, y con Julián Monkes, docente del Área de Educación Agropecuaria de la FAUBA. Valentina y Julián se refirieron a la Cuenca Alta del Río Matanza-Riachuelo, a sus problemáticas socioambientales y a cómo definir áreas prioritarias para conservar.

Programa Nº 423 (S13E30). Jueves 7 de diciembre de 2023

Sé el primero en comentar en "III Congreso Argentino de Agroecología y conservar áreas de la Cuenca Matanza-Riachuelo"