Tambos robóticos y áreas protegidas del mundo

En SLT-Radio nos referimos a la automatización de la producción de leche y cómo puede influir en la vida de los tamberos y de los animales. Además, abordamos las diferencias entre las políticas de conservación de la naturaleza de superficies terrestres y marinas.

Imagen: diariolaopinion.com.ar

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad hablamos con  Luis Millapán, docente de la cátedra de Producción Lechera de la FAUBA. Luis nos contó sobre historia y actualidad de los tambos robóticos en la Argentina, y sus impactos en el empleo, el ambiente y el bienestar animal.

En la segunda parte nos comunicamos con Germán Baldi, docente de la Especialización en Teledetección y GIS en la Escuela para Graduados de nuestra Facultad e investigador del CONICET en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (UNSL-CONICET). Con Germán tratamos las grandes disparidades entre países del mundo en cuanto a la implementación de sus áreas protegidas terrestres y marinas.

Programa Nº 384. Jueves 27 de octubre de 2022

Sé el primero en comentar en "Tambos robóticos y áreas protegidas del mundo"