Pérdidas y desperdicios de alimentos, y las agroecologías

En SLT-Radio hablamos sobre una gran problemática de la cadena agroalimentaria y cómo combatirla con políticas públicas. Además, nos referimos a las diferentes acepciones de la agroecología en las instituciones y a los desafíos y oportunidades que posibilitan.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, hablamos con Mariano Villani, Coordinador General del Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA. Mariano se refirió a la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos, y a cómo es posible abordarla mediante políticas públicas.

En la segunda mitad del programa, entrevistamos a Manuela Prola, integrante Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, becaria del CONICET en el instituto IFEVA (perteneciente a la UBA y al CONICET) y estudiante de doctorado en la Escuela para Graduados de nuestra Facultad. Manuela nos contó acerca de las agroecologías, cómo las diferentes instituciones las incorporan y qué disputas aparecen en ese proceso.

Programa Nº 418 (S13E25). Jueves 02 de noviembre de 2023

Sé el primero en comentar en "Pérdidas y desperdicios de alimentos, y las agroecologías"