En SLT-Radio hablamos del uso de nanotecnología para disminuir los efectos negativos de estos agroquímicos en el ambiente. Además, abordamos el uso de sensores remotos en miras de analizar y combatir los fuegos intensos.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte nos comunicamos con Gabriela Cordon, docente del Área de Educación Agropecuaria de la FAUBA e investigadora del CONICET en el instituto IFEVA, en nuestra Facultad. Gabriela nos contó sobre el uso de nanotecnología para reducir el impacto ambiental de los herbicidas en el agro; en particular, se refirió a su trabajo con atrazina, uno de los agroquímicos más usados en la Argentina.

En la segunda parte nos visitó Milagros Sánchez, egresada de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA. Ella nos habló sobre los grandes incendios que ocurrieron entre el 2001 y el 2017 en la provincia de La Pampa, cómo los analizó por medio de satélites y a qué conclusiones arribó con su estudio.

Programa Nº 398 (S13E06). Jueves 18 de mayo de 2023

Sé el primero en comentar en "Reducir el impacto de herbicidas y satélites para estudiar incendios en La Pampa"