Prueban aplicar rayos gamma a quesos para extender su vida útil

En SLT-Radio hablamos sobre la irradiación de quesos camembert en la Argentina y sobre el análisis sensorial que se realiza para evaluar si el tratamiento ayuda a conservar por más tiempo las características de este alimento.

Foto: Okdiario

En esta emisión de Sobre La Tierra, el programa de la FAUBA en Radio UBA 87.9 FM, nos referimos a un estudio del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA; Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) – Universidad de Parma, Italia) que investigó si aplicar radiación gamma a quesos del tipo camembert prolonga sus propiedades organolépticas. El trabajo involucró a expertos en análisis sensorial de la FAUBA, quienes evaluaron de qué manera evolucionaron el olor, el sabor, la textura y la apariencia del queso.

Audio del 18 de octubre

Sé el primero en comentar en "Prueban aplicar rayos gamma a quesos para extender su vida útil"