Las noches calientes en el trigo y la transformación genética de los cítricos

En SLT-Radio hablamos sobre el impacto del aumento de las temperaturas nocturnas en la calidad y el rinde del cultivo invernal. También abordamos problemas productivos del género Citrus y cómo responden las nuevas tecnologías.

Les compartimos el programa de Sobre La Tierra, el espacio de comunicación de la ciencia y la tecnología en agronomía y ambiente de la Facultad de Agronomía en Radio UBA 87.9 FM.

En la primera parte, nos referimos a cómo las altas temperaturas nocturnas afectan a la calidad y al rendimiento del trigo. ¿Cómo podría impactar el cambio climático al pan de cada día? Para ello, nos comunicamos con Víctor Giménez, docente de Cerealicultura de nuestra Facultad.

En la segunda mitad, entrevistamos a Gabriela Conti, docente de Genética de la FAUBA. Gabriela nos contó acerca de los principales desafíos que encuentra la producción de cítricos a nivel global y las herramientas que provee la genética para superarlos.

Audio del programa Nº 359. Jueves 21 de abril de 2022

Sé el primero en comentar en "Las noches calientes en el trigo y la transformación genética de los cítricos"