Producción colaborativa y modelo de innovación abierta

En Radio UBA abordamos las alternativas, tendencias y desafíos para avanzar en sistemas colaborativos y de innovación abierta en el agro, la biotecnología y la ciencia. Opciones ante un modelo de patentes limitado.

Foto: branded.eldiario.es

Entrevistamos a Vanesa Lowenstein, abogada y docente de la Facultad de Derecho (UBA) y de FLACSO, y Mariano Fressoli, sociólogo e investigador del Conicet, quienes en noviembre pasado participaron del Seminario-Taller Producción colaborativa y modelo de innovación abierta, organizado conjuntamente por la FAUBA y el CENIT (Centro de Investigaciones para la Transformación). Entre otros temas, Vanesa y Mariano se refirieron a la gestión de derechos de propiedad intelectual y a las alternativas, tendencias y desafíos para avanzar en modelos colaborativos y de innovación abierta en el agro, la biotecnología y la ciencia. También analizamos el actual sistema de patentes y sus limitantes.

Audio del Programa Nº 291. Jueves 22 de marzo de 2018.

Sé el primero en comentar en "Producción colaborativa y modelo de innovación abierta"