Cata de tomates y PyMEs agroalimentarias

En Radio UBA nos referimos a una iniciativa que busca recuperar la diversidad de esta hortaliza y a la degustación que organizaron en la Feria de Agronomía. Además, hablamos de un proyecto orientado a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas nacionales de este sector.

Entrevistamos en el estudio a Gustavo Schrauf, docente e investigador de la cátedra de Genética de la FAUBA, quien se refirió al proyecto de la Facultad orientado a recuperar la diversidad genética del tomate y gran parte de su variedad de sabores, colores y formas. Además, nos contó acerca las primeras repercusiones del panel de degustación de tomates, en el que participaron más de 400 personas durante la pasada edición de la Feria del Productor al Consumidor de la FAUBA.

En la segunda media hora nos visitó Sebastián Senesi, Director del Programa de Agronegocios de la FAUBA y Director de la Maestría en Agronegocios de la Escuela para Graduados de nuestra Facultad. Senesi habló sobre el proyecto que lleva adelante su equipo de trabajo junto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación y que tiene por objetivo fortalecer a PyMEs agroalimentarias. También profundizó en los puntos en común que encontró en emprendimientos de todo el país, en las principales limitantes y en los aspectos que podrían desarrollar.

Audio del Programa Nº 322. Jueves 21 de marzo de 2019

Sé el primero en comentar en "Cata de tomates y PyMEs agroalimentarias"