Turismo interdisciplinario en Mercedes y microalgas remediadoras

En Radio UBA hablamos sobre un proyecto en el que diferentes áreas de la FAUBA aportan a la producción animal y a la actividad turística del municipio. Además, nos referimos a una novedosa técnica para tratar efluentes contaminados con metales pesados.

Foto: buenosairesconnect.com

Nos visitó en el estudio Sandra Fernández, Coordinadora del Área de Turismo Rural y Directora de la Tecnicatura en Turismo Rural de la FAUBA. Sandra se refirió a los avances en la arista turística del proyecto “Herramientas de Gestión Municipal para Atender Demandas de Producción Animales y Emprendimientos Turísticos en Economía Social”, que la FAUBA lleva adelante en el municipio de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En la segunda parte del programa entrevistamos a Agustín Rearte, docente de la cátedra de Química Inorgánica y Analítica de la FAUBA, y a Adelina Nashiro, reciente Licenciada en Ciencias Ambientales. Ellos nos contaron los resultados de la tesis de Adelina, que dirigió Agustín y co-dirigió Alicia Fabrizio de Iorio, en la cual se estudió la tecnología basada en la biosorción con microalgas para el tratamiento de efluentes industriales contaminados con metales pesados. Además, comentaron sus últimos pasos en la utilización de esta técnica.

Audio del Programa Nº 312. Jueves 04 de octubre de 2018

Sé el primero en comentar en "Turismo interdisciplinario en Mercedes y microalgas remediadoras"

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.