Las claves del forraje y alternativas en fitosanitarios

En SLT-Radio abordamos un trabajo que estima la calidad de los pastizales desde satélites y una aplicación que muestra sus resultados. Además, profundizamos en los métodos que evitan el uso de animales para evaluar productos aplicados en el sector agrícola.

Imagen: Mike Fuhr

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad hablamos con Gonzalo Irisarri, docente de Forrajicultura en la FAUBA e investigador del CONICET. Gonzalo nos contó su reciente trabajo sobre la estimación con satélites de un parámetro clave de la calidad del forraje en pastizales y de la app que concentra sus resultados.

En la segunda parte vinieron al estudio Juan Ignacio Pina, docente de Sistemas Agroalimentarios en la FAUBA, y María Laura Gutiérrez, investigadora del CONICET en el Instituto de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UBA. Juan y María Laura se refirieron a los métodos alternativos al uso de animales en los estudios toxicológicos de productos fitosanitarios.

Programa Nº 383. Jueves 20 de octubre de 2022

Sé el primero en comentar en "Las claves del forraje y alternativas en fitosanitarios"