Inundaciones globales y la radiación solar en la hojarasca

En SLT-Radio abordamos el análisis de estos eventos a escala mundial y los factores que más afectan su desarrollo. Además, nos referimos a la descomposición de restos vegetales en ecosistemas semiáridos y cómo interviene la energía solar.

Imagen: vocesenelfenix.economicas.uba.ar

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, nos visitó Paula Torre Zaffaroni, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la FAUBA, becaria del CONICET en el instituto IFEVA e integrante del Grupo de Estudios Ambientales en la Universidad Nacional de San Luis. Paula nos contó sobre el análisis y la caracterización de las inundaciones a escala global, los factores que intervienen en ellas y qué posibilidades se abren con este tipo de estudio.

En la segunda mitad, entrevistamos a Soledad Méndez, docente de Ecología en la FAUBA e investigadora del CONICET en el instituto IFEVA, en nuestra Facultad. Soledad se refirió a la descomposición de los restos vegetales, su importancia en los ecosistemas semiáridos y el rol de la radiación solar en este proceso.

Programa Nº 400 (S13E08). Jueves 08 de junio de 2023

Sé el primero en comentar en "Inundaciones globales y la radiación solar en la hojarasca"