El río que brotó de la tierra

En este episodio, Esteban Jobbágy, profesor de la FAUBA e investigador del CONICET, explica cómo un gran cauce de agua se abrió paso por el territorio puntano y cortó rutas y campos agropecuarios. ¿Qué enseñanzas dejó?

➡La tierra se abre, y un tajo de 80 metros de ancho corta rutas y campos. Casi de la noche a la mañana, un río nuevo apareció en la provincia de San Luis. Esteban Jobbágy, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el Laboratorio GEA (UNSL-CONICET), nos explicó cómo es posible que un río surja de forma tan repentina, las consecuencias que tuvo en las producciones agropecuarias y las enseñanzas que dejó en la comunidad puntana.

Si sólo tenés pocos minutos, escuchá estas partes puntuales de la entrevista.

🔷Minuto 0.59 – ¿Qué es el río nuevo?
🔷Minuto 4.03 – ¿Por qué se formó?
🔷Minuto 4.18 – ¿Qué impactos tuvo el surgimiento del río y como reaccionó la comunidad?
🔷Minuto 12.54 – ¿Qué enseñanzas nos deja la aparición del río nuevo?

➡Encontranos también en Google Podcasts o descargá el audio

Sé el primero en comentar en "El río que brotó de la tierra"