Censo agropecuario y FAUBA Verde

En SLT-Radio analizamos los datos preliminares del último relevamiento de las explotaciones rurales del país y hablamos de la concentración de los establecimientos productivos. Además, nos referimos a la gestión de residuos en la Facultad de Agronomía y en toda la UBA.

www.expoagro.com.ar

En la primera mitad del programa nos visitó en el estudio Javier Moreira, docente e investigador de la cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la FAUBA, quien nos presentó un análisis de los datos preliminares del último censo agropecuario. Puntualmente, se refirió a la concentración de los establecimientos productivos y de la migración de las poblaciones rurales hacia las ciudades y pueblos.

En la segunda parte tuvo lugar una nueva emisión de la columna “Comunidad Sustentable”, a cargo de Guido Casanovas, egresado de la FAUBA, docente de la cátedra de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad, y fundador de Grupo IFES, un emprendimiento incubado en IncUBAgro. En esta oportunidad, Guido entrevistó a Alejandra Reich, coordinadora de “FAUBA Verde”, el programa de separación de residuos en origen de nuestra Facultad. Alejandra nos contó sobre las últimas novedades y la actualidad de la gestión de residuos en toda la UBA.

Audio del Programa Nº 354. Jueves 12 de diciembre de 2019

Sé el primero en comentar en "Censo agropecuario y FAUBA Verde"