Vientos de la Argentina y restauración de bosques nativos

En SLT-Radio nos referimos a la importancia del fenómeno meteorológico y a un estudio que lo caracterizó su intensidad y dirección a nivel nacional. Además, tratamos una iniciativa que, por medio de la ciencia ciudadana, estudia el ciclo de vida de los talas.

Foto: Wikipedia

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad charlamos con Tomás Lúgaro y María Elena Fernández Long, docentes de Climatología y Fenología Agrícolas de nuestra Facultad, sobre los vientos de la Argentina y su importancia, y un estudio que caracterizó su dirección e intensidad, entre otras variables. Además, se refirieron al proyecto ANEMOI, en el que plasmaron los resultados de la investigación.

En la segunda parte nos visitaron Natalia Rodríguez, docente de Química Inorgánica y Analítica de la FAUBA y becaria del CONICET, y Mariela Lacoretz, docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y también becaria del CONICET. Ambas integran el proyecto Restaura que busca potenciar la restauración de bosques nativos. En esta oportunidad, nos contaron sobre una iniciativa que, a través de la ciencia ciudadana, estudia el ciclo de vida de las diferentes especies de Tala.

Programa Nº 381. Jueves 06 de octubre de 2022

Sé el primero en comentar en "Vientos de la Argentina y restauración de bosques nativos"