¿Se pueden pensar las ciudades desde la ecología?

En este episodio, María Semmartin, docente de Ecología en la Facultad de Agronomía de la UBA e investigadora del CONICET, nos cuenta sobre esta ciencia que permite entender cómo funcionan los centros urbanos e imaginar cómo mejorarlos.

➡Florecen árboles, nacen palomas y llegan ardillas. También se calienta el asfalto, se generan residuos y se construyen edificios. Cada ciudad tiene su particularidad, pero comparte características con otras de su tipo. María Semmartin, docente de Ecología en la Facultad de Agronomía de la UBA e investigadora del CONICET, se refirió a la ecología urbana, una ciencia que estudia los diversos procesos que ocurren en las ciudades y genera herramientas para intervenirlas. María también explicó qué es el ‘metabolismo urbano’ y cómo es posible reciclar escombros y encarar la solución de los problemas que ello puede generar.

Si sólo tenés pocos minutos, escuchá estas partes puntuales de la entrevista.

🔷Minuto 0.59 – ¿Qué es la ecología urbana?
🔷Minuto 2.12 – ¿Qué desarrollo tiene esta rama de la ecología en la Argentina?
🔷Minuto 4.18 – ¿Qué procesos ecológicos comparten las ciudades?
🔷Minuto 7.13 – ¿A qué se llama ‘metabolismo urbano’?
🔷Minuto 9.59 – Residuos de construcción y demolición desde la ecología urbana
🔷Minuto 12.10 – Las ciudades como sitios para vivir

➡Encontranos también en Google Podcasts o descargá el audio

Sé el primero en comentar en "¿Se pueden pensar las ciudades desde la ecología?"