Luis Polotto grabado en la memoria y reciclaje para un camino virtuoso

En SLT-Radio recordamos la historia de una voz protagónica en la defensa de los derechos humanos desde la FAUBA. Además, abordamos cómo transformar residuos para mejorar suelos por medio del compost y vermicompost.

Foto de Luis Polotto: Luis Pozzi

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la Facultad de Agronomía para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad del programa recordamos —a un año de su fallecimiento— a Luis Polotto, quien fuera docente de nuestra Facultad y defensor de la memoria, la verdad y la justicia desde la Comisión de Derechos Humanos de la FAUBA. Por eso, en el estudio estuvo Tomás Schlichter, amigo y compañero de Luis en la Facultad.

En la segunda mitad hablamos sobre residuos, los problemas que pueden causar y cómo es posible transformarlos y usarlos para remediar suelos degradados. Para conocer más sobre el tema, entrevistamos a Silvana Torri, docente de Química Inorgánica y Analítica de la FAUBA.

Audio del programa Nº 365. Jueves 02 de junio de 2022

Sé el primero en comentar en "Luis Polotto grabado en la memoria y reciclaje para un camino virtuoso"