Riesgo de malezas y agroecología en Francia

En Radio UBA hablamos acerca de una herramienta que integra información del clima, de manejos y cultivos antecesores para tomar decisiones respecto de este problema en cultivos extensivos y sobre un intercambio con universidades del país galo en cual se debatieron modelos productivos.

En la primera parte del programa nos comunicamos con Diego Ferraro, docente de la cátedra de Cerealicultura de la FAUBA, quien se refirió a un novedoso modelo de computación llamado “Riesgo de Emergencia de Malezas”. Esta herramienta podría ayudar a los productores a tomar decisiones respecto de las malezas en cultivos extensivos, dado que integra información del clima, de manejo y cultivos antecesores, y de aplicación de agroquímicos, entre otros aspectos.

En la segunda mitad entrevistamos a Elba de la Fuente, docente de la cátedra de Cultivos Industriales de nuestra Facultad, quien nos contó su reciente viaje a Francia en el marco del programa ARFAGRI, que promueve la cooperación entre instituciones de educación superior de ambos países en disciplinas vinculadas al agro. Elba profundizó los temas que abordó en su visita a distintas universidades, enfocados fundamentalmente en la agroecología.

Audio del Programa Nº 329. Jueves 17 de mayo de 2019

Sé el primero en comentar en "Riesgo de malezas y agroecología en Francia"