Jardinería con plantas nativas y ciencia ciudadana aplicada a residuos

En Radio UBA hablamos de un proyecto que se dedica a cultivar, propagar y distribuir especies vegetales autóctonas, y también de una iniciativa que busca generar información sobre el tipo y la cantidad de desechos se generan en los domicilios en CABA.

Foto: proyecto "Nativas"

Nos visitaron en el estudio Juliana Sojit y Hernán Moreira, integrantes de “Nativas”, un proyecto que llevan adelante estudiantes, egresados y docentes de las tecnicaturas en Jardinería y Floricultura de la FAUBA, orientado a cultivar, propagar y distribuir especies vegetales autóctonas. Juliana y Hernán nos contaron acerca del corredor biológico que construyeron en nuestra Facultad y explicarán sus líneas de trabajo, que combinan educación, agroecología y jardinería.

En la segunda mitad de SLT-Radio entrevistamos a María Semmartin, docente de la cátedra de Ecología y Directora de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA, y a Verónica Pierini, docente de la cátedra de Edafología de la Facultad. Ellas profundizaron en el proyecto que impulsan desde el Observatorio de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, orientado a caracterizar los residuos domiciliarios en CABA. Para ello se apoyan en la Ciencia Ciudadana.

Audio del Programa Nº 328. Jueves 9 de mayo de 2019

Sé el primero en comentar en "Jardinería con plantas nativas y ciencia ciudadana aplicada a residuos"