Sustentabilidad en el agro nacional y la ciencia en problemáticas del agua

En SLT-Radio, abordamos cuánto se adoptan prácticas sustentables en agroecosistemas extensivos de la Argentina. Además, hablamos acerca de un proyecto que se basa en un reactor de microalgas para tratar efluentes urbanos.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad entrevistamos a Karen Kazlauskas, reciente egresada de la Ingeniería Agronómica de nuestra Facultad e integrante del equipo técnico de la Red de Estudio de Sistemas, un espacio en el que se vinculan diversas instituciones del agro. Karen nos contó sobre su tesis, en la que evaluó cuánto se adoptan prácticas sustentables en agroecosistemas extensivos de la Argentina.

En la segunda parte charlamos con Esteban Jobbágy, profesor de nuestra Facultad e investigador del CONICET con sede en la Universidad Nacional de San Luis; y en simultáneo, con Agustín Rearte, docente de Química Inorgánica y Analítica de la FAUBA y también investigador del CONICET. Ellos se refirieron a la problemática del agua en las ciudades y a un reactor de microalgas que trata efluentes de CABA y que incorpora un componente de inteligencia artificial.

Programa Nº 387. Jueves 17 de noviembre de 2022

Sé el primero en comentar en "Sustentabilidad en el agro nacional y la ciencia en problemáticas del agua"