Raíces en la Patagonia y recursos naturales para el desarrollo

En Radio UBA, hablamos de cómo afecta el pastoreo a los pastos en la estepa Patagónica, y del último encuentro del PIUBAD, centrado en la importancia de los recursos hídricos para el país.

Entrevistamos a Fernanda Reyes y Gastón Oñatibia, docentes de la cátedra de Ecología (FAUBA) e investigadores del Conicet, quienes nos contaron las diferentes respuestas al pastoreo de la parte aérea y la subterránea de los pastos en la estepa Patagónica. Hablaremos de sus novedosos resultados y de los métodos que usaron para iluminar el “lado oscuro” de la ecología.

Además, nos visitaron Liliana Pagliettini, Profesora Titular de la Cátedra de Economía Agraria y Directora de la Maestría en Economía Agraria (ambas de la FAUBA), y Luciano Cianci, investigador doctoral de la Facultad de Ingeniería de la UBA, quienes integran el “Programa Interdisciplinario de la UBA para el Desarrollo”. Ellos se refirieron a la Mesa de Diálogo “Desarrollo y Recursos Naturales. Incidencia de las Políticas y del Marco Institucional en el Ordenamiento de los Recursos Hídricos”, que reúne a referentes nacionales del plano académico, del público y del empresarial para discutir sobre el agua como recurso nacional estratégico.

Audio del Programa Nº 284. Jueves 26 de octubre de 2017.

Sé el primero en comentar en "Raíces en la Patagonia y recursos naturales para el desarrollo"

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*