Claves en ornamentales y crisis y oportunidades en la ciencia

En SLT-Radio, abordamos factores fundamentales en la producción en invernáculo de especies vegetales ‘decorativas’. Además, hablamos sobre un camino que comenzó en Patagonia y terminó en el NEA de la mano del estudio de biocombustibles.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, charlamos con Emilia Figueiras, reciente egresada de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, y con Danilo Carnelos, director de la tesis de Figueiras. Ambos son docentes de la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de nuestra Facultad. Emilia y Danilo nos contaron sobre especies ornamentales y los factores que intervienen en su producción dentro de invernáculos.

En la segunda parte tuvimos una nueva edición de la columna El Lado C, en la que escuchamos historias vinculadas al mundo de la ciencia. En esta oportunidad, hablamos con Diego Wassner, docente de Cultivos Industriales en la FAUBA. Diego se refirió a su camino en la ciencia, cómo fue investigando uno tras otro distintos cultivos industriales hasta su presente con los biocombustibles, remarcando la importancia de seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Programa Nº 390. Jueves 15 de diciembre de 2022

Sé el primero en comentar en "Claves en ornamentales y crisis y oportunidades en la ciencia"