Pinos en la Patagonia y normativas para exportar frutas

En SLT-Radio, analizamos cómo cambia el balance de carbono al reemplazar ecosistemas naturales por forestaciones con especies exóticas en el sur del país. Además, hablamos de las certificaciones de calidad que los mercados internacionales le exigen a nuestro sector frutihortícola.

Foto: www.rionegro.com.ar

En la primera mitad del programa, nos referimos a cómo se modifica la acumulación de carbono cuando se reemplazan ecosistemas naturales por forestaciones de pinos exóticos en la Patagonia. ¿Pueden las forestaciones con especies exóticas ser una herramienta para combatir el cambio climático? Para saber esto, entrevistamos a Patricia Araujo, investigadora en el instituto IFEVA (UBA-Conicet) y profesional del INTA Pergamino.

En la segunda parte, hablamos con Enrique Kurincic, docente de la cátedra de Administración Rural de la FAUBA e integrante del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Enrique nos contó qué normativas de calidad debe cumplir el sector frutihortícola de la Argentina para acceder a los mercados internacionales.

Audio del Programa Nº 356. Jueves 12 de marzo de 2020

Sé el primero en comentar en "Pinos en la Patagonia y normativas para exportar frutas"