La huella de carbono del maíz y los impactos de la rotación de cultivos

En SLT-Radio hablamos de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de producción de este cereal en la Argentina. Además, profundizamos en los efectos sobre rindes y ambiente de alternar (o no) las producciones agrícolas.

Fuente: Infobae

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, nos comunicamos con Fernando Vilella, profesor de la FAUBA y Director del Programa de Bioeconomía de nuestra Facultad. Fernando se refirió a la huella de carbono del maíz en la Argentina: qué es, cómo se calcula y qué etapas y parámetros incluye hasta su transporte. Además, nos contó cuál es la huella de carbono de nuestro país —recientemente calculada—, cómo estamos en relación con otros países y qué implicancias surgen de estos datos.

En la segunda parte entrevistamos a Diego de Abelleyra, egresado de la Carrera de Agronomía, doctor en Ciencias Agropecuarias en la Escuela para Graduados de la FAUBA y profesional del INTA. Diego abordó los impactos, a lo largo del tiempo, de las rotaciones de cultivos sobre los rendimientos de los principales cultivos y en el funcionamiento de los agroecosistemas, tanto en la Pampa Ondulada como en el resto del país.

Programa Nº 404 (S13E11). Jueves 06 de julio de 2023

Sé el primero en comentar en "La huella de carbono del maíz y los impactos de la rotación de cultivos"