Papas transgénicas y la FAUBA en Expoagro

En Radio UBA abordamos una intervención genética que obtuvo un mayor número de tubérculos que las plantas de papa no transgénicas y la participación de la FAUBA en la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina.

Anoche visitaron SLT Radio Javier Botto y Carlos Crocco (docentes de la cátedra de Fisiología Vegetal e investigadores del Conicet en el IFEVA-FAUBA), y Gabriel Gómez Ocampo (estudiante de doctorado IFEVA-FAUBA). Ellos nos contaron acerca de un trabajo de investigación, recientemente publicado en la revista Plant Physiology, en el que informan cómo obtuvieron papas transgénicas que, en condiciones controladas, rindieron un mayor número de tubérculos que las plantas de papa no transgénicas.

También nos comunicamos con Carina Álvarez, Secretaria de Relaciones Institucionales de la FAUBA, quien nos comentó cómo fue la participación de la Facultad en la reciente Expoagro y, además, profundizó en las líneas más importantes que gestionará desde su Secretaría.

Audio del Programa Nº 292. Jueves 05 de abril de 2018.

Sé el primero en comentar en "Papas transgénicas y la FAUBA en Expoagro"