Espacios verdes como socioecosistemas, y observación crítica y colectiva

En SLT-Radio, hablamos sobre conflictos, iniciativas y políticas territoriales vinculadas a áreas vegetadas de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Además, nos referimos a cómo la percepción minuciosa y la participación de estudiantes aportaron a investigaciones en especies forrajeras nativas de la Patagonia.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte charlamos con Carla Iannone, docente de la cátedra de Economía General y reciente egresada de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de nuestra Facultad. Carla se refirió a su tesis de grado, en la que abordó la Cuenca Matanza-Riachuelo y los conflictos e iniciativas de conservación de sus espacios verdes.

En la segunda parte tuvimos una nueva edición de la columna El Lado C, en la que escuchamos historias vinculadas al mundo de la ciencia. En esta oportunidad, hablamos con Martín Aguiar, docente de Ecología y Director de la Licenciatura en Cs. Ambientales de la FAUBA. Martín nos contó acerca de sus estudios en especies forrajeras nativas de la Patagonia y cómo la observación crítica de los experimentos y la participación de estudiantes de grado y posgrado fueron fundamentales para profundizar en sus diversas líneas de investigación.

Programa Nº 388. Jueves 24 de noviembre de 2022

Sé el primero en comentar en "Espacios verdes como socioecosistemas, y observación crítica y colectiva"