Olivo en el AMBA y chinches en maíz

En SLT-Radio nos referimos a la fenología del cultivo y a la calidad del aceite obtenido en un monte implantado en CABA en 1945, y al preocupante aumento poblacional de Dichelops furcatus, una plaga nativa favorecida por la siembra directa.

Foto: Gustavo Fernando Brahamian

Nos visitó Liliana Windauer, docente de la cátedra de Fruticultura de la FAUBA, para hablarnos de una publicación como coautora en la revista Agronomía & Ambiente acerca de la factibilidad de producir olivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, las variedades que evaluaron, la calidad del aceite obtenido y otras características que permitirían pensar en este cultivo como una alternativa para la región.

En la segunda media hora entrevistamos a Jorge Zavala, docente de la cátedra de Bioquímica e investigador del instituto INBA (Conicet-UBA), con sede en nuestra Facultad, y a Vanesa Jacobi, docente de la cátedra de Genética de la FAUBA y becaria de investigación en el INBA. Jorge y Vanesa nos contaron acerca de la chinche Dichelops furcatus, un insecto que normalmente ataca a la soja, pero que cada vez tiene un impacto mayor como plaga en maíz. ¿Qué relación tiene esto con la siembra directa?

Audio del Programa Nº 327. Jueves 2 de mayo de 2019

Sé el primero en comentar en "Olivo en el AMBA y chinches en maíz"