Microorganismos ruminales y producción de fibra de llama

En Radio UBA charlamos sobre la importancia de los organismos que viven en el intestino de diferentes animales y su conexión con el cambio climático. Además, nos referimos a las posibilidades y limitaciones de una actividad que realizan pequeños productores en la Puna jujeña.

Imagen: http://argentinamunicipal.com.ar

Nos visitó Silvio Cravero, investigador del Instituto de Biotecnología del INTA, quien se refirió a un estudio publicado en Nature Biotechnology en el que se catalogó el genoma de 410 microorganismos del rumen de varias especies animales. Silvio profundizó en el vínculo que existe entre la microbiota ruminal y el cambio climático global.

Además, entrevistamos a Francisco Pampuro, recientemente recibido de la Especialización en Agronegocios y Alimentos de la Escuela para Graduados de la FAUBA, y a Mariano Villani, Coordinador General del Área de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA. Ellos nos explicaron la actualidad del comercio y la producción de fibra de llama en la Puna jujeña, y señalaron las dificultades y las posibilidades de crecimiento de esta actividad que es sustento de numerosas familias campesinas en la región.

Audio del Programa Nº 299. Jueves 31 de mayo de 2018

Sé el primero en comentar en "Microorganismos ruminales y producción de fibra de llama"