Investigar para reducir los impactos globales del agro

Al producir, el sector agrícola emite gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. En SLT-Radio nos referimos a cómo desde la ciencia se puede ayudar a combinar la producción con la reducción de emisiones.

En esta emisión de Sobre La Tierra, el programa de la FAUBA en Radio UBA 87.9 FM, Gervasio Piñeiro, docente de la cátedra de Ecología en la FAUBA, se refirió al aporte de los institutos de investigación y de las universidades públicas ante la emisión de gases de efecto invernadero por parte del sector agrario. En particular, Piñeiro resaltó que es clave investigar prácticas de manejo que le permitan a los agroecosistemas producir y reducir sus emisiones. Además señaló que es fundamental afianzar el vínculo entre asociaciones de productores, el INTA, la FAUBA y el CONICET.

Audio del 6 de diciembre

Sé el primero en comentar en "Investigar para reducir los impactos globales del agro"