Investigación popular y contaminación por plásticos

En Radio UBA, hablamos sobre el encuentro de Investigación Popular que se realizó en la Universidad Campesina de Santiago del Estero. Además, abordamos un proyecto que relevó la contaminación por plásticos en playas bonaerenses.

Visitaron el estudio María Marta Bunge, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, Steven Rall, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales (LiCiA), Micaela Gandullo, del Movimiento Nacional Campesino Indígena y estudiante de la Universidad Campesina (UNICAM SURI) y Paula Cardella, integrante de las brigadas de escolarización Monte Adentro, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Nos contaron acerca del reciente encuentro de Investigación Popular que se realizó en la UNICAM. Abordamos el concepto de investigación popular, como también qué es la UNICAM y cómo se acoplan a la investigación académica científica tradicional.

También entrevistamos a Diego Wassner y Antonio Barrio, docentes de la cátedra de Cultivos Industriales y a Gonzalo Fernández Zapiola y Julieta Genovesi, estudiantes de la LiCiA, acerca del proyecto que llevan a cabo referido a la contaminación por plásticos en las playas de la provincia de Buenos Aires y en sus aguas. Nos introdujeron en los detalles acerca de lo que significa esta contaminación y hablaron de los resultados de sus relevamientos, cómo trabajan con la comunidad y en qué situación está la Argentina en la investigación de esta temática.

Audio del Programa Nº 285. Jueves 16 de noviembre de 2017.

Sé el primero en comentar en "Investigación popular y contaminación por plásticos"