Invasión ardilla en CABA y siesta en el agua

En SLT-Radio, abordamos el problema del roedor de pecho colorado en el país y los perjuicios que puede causar en el agro, en ecosistemas naturales y en las ciudades. Además, analizamos cómo funciona la dormición de las semillas y de qué manera las inundaciones afectan este proceso.

Imagen: Clarín

En la primera parte del programa nos comunicamos con Mariela Borgnia, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), quien nos introdujo al problema de la ardilla de pecho colorado en el país, y a sus impactos en ambientes rurales y urbanos. Mariela se refirió al trabajo en conjunto entre la UNLu y la FAUBA, en el que se relevaron las poblaciones del roedor en CABA.

En la segunda parte de SLT-Radio nos visitó en el estudio Federico Mollard, docente de la cátedra de Fisiología Vegetal de la FAUBA e investigador del IFEVA (Conicet-FAUBA). Federico nos contó sobre los avances en el estudio de la dormición de las semillas. En particular, explicó cómo éstas detectan las condiciones del ambiente para germinar y qué sucede en situaciones de inundación.

Audio del Programa Nº 355. Jueves 5 de marzo de 2020

Sé el primero en comentar en "Invasión ardilla en CABA y siesta en el agua"