Exclusión del ganado en pastizales y el éxito de las malezas

En SLT-Radio abordamos el impacto de la ganadería en las raíces de ecosistemas claves del Río de la Plata. Además, hablamos sobre factores ambientales que afectan el desarrollo de Polygonum aviculare en los campos.

Foto: https://plantasflores.com/polygonum-aviculare/

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, hablamos con Mariano Oyarzabal, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la FAUBA e investigador del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección del Instituto IFEVA, en nuestra Facultad. Mariano se refirió al impacto de la exclusión del ganado en las raíces de los pastizales del Río de la Plata.

En la segunda parte, entrevistamos a Rocío Belén Fernández, egresada de la Escuela para Graduados “Alberto Soriano” (FAUBA). Rocío nos contó sobre su tesis de doctorado, en la que analizó el rol de las condiciones ambientales en el éxito de las malezas en los campos; en particular, se enfocó en el proceso de germinación de Polygonum aviculare, una maleza muy difundida.

Programa Nº 396 (S13E05). Jueves 04 de mayo de 2023

Sé el primero en comentar en "Exclusión del ganado en pastizales y el éxito de las malezas"