El futuro y el presente del forraje

En SLT-Radio nos referimos a la productividad de los recursos forrajeros y a la posibilidad de predecir su variación en tiempo y espacio. Además, abordamos la actualidad de esta producción en la Argentina, en contraste con los últimos 20 años.

Foto: mundoagrocba.com.ar

En la primera mitad del programa nos referimos a la productividad de los recursos forrajeros, a cómo varía en el espacio y en el tiempo, y a la posibilidad de predecirla. Para eso, entrevistamos a Martín Garbulsky, docente de la cátedra de Forrajicultura (FAUBA) e investigador del IFEVA (UBA-CONICET), y a Pascual Ciccioli, asesor CREA y estudiante de la Especialización en Manejo de Sistemas Pastoriles de la Escuela para Graduados de la FAUBA. Pascual y Martín evaluaron herramientas para estimar, a partir de datos de precipitación, la producción forrajera en el SO de Buenos Aires.

En la segunda parte nos visitó Mariano Oyarzabal, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la FAUBA e investigador del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (FAUBA-CONICET). Mariano nos contó cómo se comportó la producción forrajera de la Argentina durante este año, en comparación con las últimas dos décadas.

Audio del Programa Nº 352. Jueves 21 de noviembre de 2019

Sé el primero en comentar en "El futuro y el presente del forraje"