Caminos rurales lácteos y mallines de los Andes Centrales

En SLT-Radio abordamos el estado actual de la infraestructura vial para el sector lechero y las iniciativas para mejorarlo. Además, hablamos sobre la productividad de ecosistemas claves del centro del país y los factores que más los afectan.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, nos comunicamos con Joaquín Pérez Martín, docente de la cátedra de Sistemas Agroalimentarios de la FAUBA. Joaquín se refirió a los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, y en particular a los que usan a diario los tamberos y las industrias lácteas. Joaquín y su equipo analizaron la problemática actual de esos caminos, buscando generar información que ayude a mejorarlos y manejarlos adecuadamente.

En la segunda mitad nos visitó Leticia Castro Sardiña, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la FAUBA, y becaria doctoral del CONICET en el instituto IFEVA (UBA-CONICET), en nuestra Facultad. Leticia nos contó sobre la productividad de los mallines de los Andes Centrales de nuestro país. Puntualmente, nos explicó cuáles son los factores que controlan la productividad de estos humedales tan importantes para la producción ganadera en la región.

Sé el primero en comentar en "Caminos rurales lácteos y mallines de los Andes Centrales"