Camino en la ciencia y abejas de plástico

En Radio UBA, nos referimos al encuentro entre becarios de posgrado de la FAUBA que debatieron cómo llegar de la mejor manera al final de esa etapa de formación, y al hallazgo de un nido construido enteramente de este producto artificial.

Imagen: blog.ciat.cgiar.org

Nos visitaron en el estudio de Radio UBA Josefina de Paepe, docente de la cátedra de Fertilidad y Fertilizantes de la FAUBA, y estuvimos en comunicación telefónica con Fernanda Reyes, egresada de la Escuela para Graduados de la FAUBA e investigadora en la Universidad Nacional del Comahue. Ellas se refirieron a los encuentros que realizaron con otros becarios y becarias de posgrado de la Facultad en los que debatieron y consultaron a investigadores consolidados del Conicet la mejor forma de transitar esa compleja etapa previa a decidir un futuro dedicado a la ciencia. Además, difundieron una encuesta para ampliar este debate a nivel nacional.

En la segunda parte del programa hablamos con Juan Pablo Torretta, docente de la cátedra de Botánica General de la FAUBA, quien abordó el primer hallazgo de un nido de abeja hecho totalmente de piezas plásticas. Además, contó el contexto de este descubrimiento y las investigaciones que realiza en relación con el servicio ecosistémico de polinización y su papel en la producción agrícola.

Audio del Programa Nº 321. Jueves 14 de marzo de 2019

Sé el primero en comentar en "Camino en la ciencia y abejas de plástico"