Alumnos por el mundo y semillas abiertas o patentadas

En Radio UBA hablamos sobre los programas de intercambio internacional de la FAUBA y conocimos las características de Ubuntu, la primera semilla con código abierto desarrollada en la FAUBA y en universidad pública.

presentación sala de consejo Diego Wassner

Hablamos con Anabella Sergio, coordinadora del Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos, de la Dirección de Relaciones Internacionales FAUBA, quien nos contó sobre el trabajo que realiza para posibilitar los intercambios. Además, se refirieron a sus experiencias en estos programas Camila Demoneky y Pablo Ochoa, estudiantes de la FAUBA, y Thibault Gauthier, alumno de la Escuela Superior de Agricultura de Angers, Francia.

En la segunda parte del programa recibimos en el estudio a Gustavo Schrauf, Profesor Titular de la cátedra de Genética de la FAUBA, quien abordó el lanzamiento de Ubuntu, la primera semilla con código abierto desarrollada en una universidad pública. Este material está disponible para ser mejorado por otros investigadores y organizaciones de la agricultura familiar, quienes también se encargarán de multiplicarlo. Luego, Gustavo explicó el debate que se está dando alrededor de la Ley de Semillas.

Audio del Programa Nº 308. Jueves 06 de septiembre de 2018

Sé el primero en comentar en "Alumnos por el mundo y semillas abiertas o patentadas"