Techos verdes y recuperación de bosques en el Chaco Semiárido

En Radio UBA hablamos acerca de los pros y las contras de esta novedosa forma de aprovechar la urbanización. Además, profundizamos en un estudio acerca de qué sucede en las áreas desmontadas cuando se deja de realizar agricultura.

Nos visitó en el estudio Andrea Seoane, docente de la Cátedra de Jardinería de la FAUBA en su sede del barrio de Devoto, la Escuela Hall. Ella nos explicó qué son los techos verdes y qué beneficios y dificultades pueden traer. Además, desde su experiencia en la instalación de techos y paredes verdes, nos contó sobre las plantas y sustratos que utiliza y los principales desafíos que el futuro depara para la actividad.

En la segunda parte hablamos con María de los Ángeles Basualdo, reciente egresada de la Escuela para Graduados de la FAUBA, acerca de su tesis de doctorado en la que estudió qué sucede en las áreas desmontadas del Chaco Semiárido cuando se deja de realizar agricultura. Esos bosques ¿se pierden para siempre o se pueden recuperar? Basualdo explicó las variables que analizó y los aportes que sus resultados harían a la próxima actualización de la Ley de Bosques.

Audio del Programa Nº 323. Jueves 28 de marzo de 2019

Sé el primero en comentar en "Techos verdes y recuperación de bosques en el Chaco Semiárido"