Servicios ecosistémicos en el Chaco semiárido y Vecinos en Flor

En SLT-Radio nos referimos a las consecuencias de la deforestación y las actividades agropecuarias en esta región tan transformada del país. Además, profundizamos en un proyecto de extensión de la FAUBA que promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Imagen: Vecinos en Flor

Nos comunicamos con Pablo Baldassini, docente del departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la FAUBA. Pablo nos contó cómo la deforestación y las actividades agropecuarias, en el marco del cambio climático, están impactando sobre la dinámica del carbono y los servicios ecosistémicos en el Chaco semiárido argentino, una de las regiones más afectadas del planeta por los cambios en el uso de la tierra.

Nos referimos a las actividades que se desarrollan en el proyecto de extensión de la FAUBA “Vecinos en Flor: Promoviendo la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad”. Para ello, visitaron el estudio Javier Souza Casadinho, docente de la cátedra de Extensión y Sociología Rurales, Alicia Hirschhorn, Secretaria Técnica Académica de la Escuela para Graduados de la FAUBA, y Fabián Fontana, egresado y actual colaborador en el proyecto. También profundizaron en la actualidad del “II Curso Inclusivo de Introducción a la Jardinería” que se está dictando en el marco de Vecinos en Flor.

Audio del Programa Nº 296. Jueves 10 de mayo de 2018

Sé el primero en comentar en "Servicios ecosistémicos en el Chaco semiárido y Vecinos en Flor"

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*