Transformar con jardines y el microbioma de las chinches

En Radio UBA hablamos de un proyecto para convertir un baldío en un espacio verde barrial en CABA y conocimos a las bacterias que hacen que esta plaga de la soja se alimente de las semillas sin sufrir sus defensas químicas.

Foto: Clemson University - USDA Cooperative Extension Slide Series

Nos comunicamos con Agustina Busto Tarelli, estudiante de la Tecnicatura en Jardinería de la FAUBA, quien nos contó acerca del proyecto que, junto a compañeras de la carrera, presentaron al Gobierno de CABA. Propusieron transformar un baldío en un espacio verde de 4050 m2 cerca de la estación Belgrano R del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

En la segunda parte del programa vinieron al estudio Virginia Medina Jorge Zavala, docentes de la cátedra de Bioquímica de la FAUBA e integrantes del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA, UBA-Conicet). Ellos hablaron acerca de un estudio en el que determinaron por qué la chinche verde, una de las principales plagas del cultivo de soja, puede alimentarse de sus granos en desarrollo sin que las defensas químicas de la planta la afecten.

Audio del Programa Nº 314. Jueves 25 de octubre de 2018

Sé el primero en comentar en "Transformar con jardines y el microbioma de las chinches"