Pasantías vivenciales y contaminación en curtiembres

En Radio UBA hablamos de las pasantías vivenciales en sistemas campesinos de Santiago del Estero y de un informe ambiental que muestra contaminación con cromo en efluentes y suelos cercanos a una curtiembre en la Rioja.

Nos visitaron Magdalena Mansilla y Germán Flores, estudiantes de las carreras de Agronomía y Ciencias Ambientales, respectivamente. Ellos nos contaron acerca de las pasantías vivenciales a sistemas campesinos de Santiago del Estero y otras provincias, en las que conocen las realidades, producciones y problemáticas socioambientales del campo.

Además, vinieron a la radio María Eugenia Meizoso y Miguel Tabares, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, quienes nos presentaron un informe, en el marco de la Pasantía Interdisciplinaria a los Pueblos Mineros 2016. El estudio, realizado en efluentes y suelo alrededor de una curtiembre en Nonogasta, La Rioja, encontró niveles de contaminación con cromo 50 veces más elevados que el límite legislado.

Audio del Programa Nº 270. Jueves 29 de junio de 2017:

Sé el primero en comentar en "Pasantías vivenciales y contaminación en curtiembres"