Esos seres microscópicos

Durante muchos años el suelo fue considerado una “caja negra”. Hoy revelamos algunos de sus secretos. Y anunciamos un ciclo de charlas sobre agroquímicos.

Esta nota fue leída 316 veces.

(SLT-FAUBA) Hablamos sobre el impacto en la microbiología de los suelos generado por los cambios en el uso de la tierra y por diferentes estrategias de manejo de cultivos, a partir de dos tesis doctorales realizadas en la FAUBA.

Vinieron a la radio Micaela Tosi, quien analizó el impacto del desmonte y la actividad agrícola sobre las comunidades microbianas de los suelos del NOA; y Luciana Di Salvo, quién estudió los efectos en la biodiversidad microbiana provocados por la aplicación de fertilizantes químicos e inoculantes en cultivos de trigo y maíz sembrados en la provincia de Buenos Aires.

Además, Adriana Rodríguez, secretaría Académica de la FAUBA, anunció el ciclo de conferencias sobre agroquímicos que realiza la Facultad desde el 28 de mayo.

 

Audio del programa Nº 194. Jueves 21 de mayo de 2015:

 

 

Acerca del autor

Juan Manuel Repetto
Juan Manuel Repetto
Periodista. Master en Periodismo Documental.

1 Comment on "Esos seres microscópicos"

  1. Pastor R. jurado Cilley | 8 marzo, 2018 at 10:53 am | Responder

    Porque no se repiten la difusion de estimo una cantidad importante de estudios relacionados con la vida de los suelos? Se estan muriendo!!!! Cada vez mayor cantidad de agroquimicos para producir con el consiguiente deterioro del margen del productor y la mayor emision de gases de efecto invernadero. El suelo deberia ser el banco de C que nos defienda del calentamiento. Y contando ademas con la colaboracion de la ganaderia!!!
    Como se extraña al gran Profesor Jorge Molina!!!!

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*